La gran noche de los Oscar, su 88ª edición, donde los famosos se codean por la alfombra roja para llegar al gran salón de actos, pero parece que de camino se han olvidado del afán de sorprender al espectador a través de sus looks. Pero, siempre nos presentan polémica, este año por la denuncia de la falta de diversidad en los nominados.
El recuento de las mejor vestidas se hace difícil, y nos sorprende sabiendo las posibilidades de accesibilidad que tienen las “celebrities” a las grandes firmas, y más viendo en los desfiles vestidos deslumbrantes en firmas de alta costura como Elie Saab, Giambattista Valli o Schiaparelli.
Hace tiempo que la “red carpet” ha dejado de ser referente de la moda “Hollywoodense”.
A continuación haremos un breve recorrido.
Comenzamos con la pareja más sonada, Kate Winslet y el galardonado por “El renacido”, Leonardo Dicaprio. Kate, llevaba un vestido tornasolado chocolate de Ralph Lauren, con un satinado tipo vinilo, sin acertar ni en el color, ni en el tejido y ni en la forma. Leonardo se presentó con un smoking negro de George Armani, sin arriesgar mucho.
Cate Blanchett con un vestido azul con flores de Armani Privé, si lo comparamos con otras ediciones queda este look en último lugar.
Rooney Mara, vestido de Givenchy de estilo nipón, muy parecido a looks anteriores, parece que repite.
Jennifer Lawrence, nominada a mejor actriz por “Joy”, llevaba un vestido negro y nude de encaje de Dior, los medios la nombran como el mejor look de la alfombra roja, pero realmente esto se eclipsa por los accesorios elegidos, y el peinado poco acertados.
Dolby Alicia Vikander, consiguió el oscar a mejor actriz secundaria por su participación en “La chica danesa”, con un vestido amarillo globo con aplique en plata de Louis Vuitton. Lo han comparado con el vestido de «Bella» de Disney.
Brie Larson, se lleva estatuilla por ser protagonista de “Room”, luce un vestido azul Klein con volantes plisados de Gucci, el cinturón seleccionado poco acertado.
Kerry Washington, vestido de Atelier Versace, con cuerpo de cuero negro y falda de raso blanco. La mezcla de tejidos es interesante, pero el escote elegido pierde totalmente.
Rachel McAdams, vestido sencillo verde azulado con escote triángulo con abertura lateral de Agust Getty Atelier. Al observar la imagen se aprecia la facilidad de arruga que tiene el vestido.
Lady Gaga, nominada a mejor canción original con Diane Warren por “Til it Happers to you” de “The Hunting Ground”, y que finalmente no consiguió, aunque debutó de forma espectacular. Gaga nos tenía acostumbrados a otro nivel, aunque era original por el escote, el vestido- pantalón blanco de Brandon Maxwell no era favorecedor, al igual que el peinado años 40 al estilo Marilyn Monroe.
Charlize Theron, con vestido rojo impresionante por su escote y cola de Dior. Lo espectacular del escote no era muy lúcido para la actriz.
Olivia Wilde con vestido de Valentino Alta Costura rosa palo plisado, arriesgando con la joyería “choker”. Lo más llamativo, la espalda al descubierto con la parte superior a modo de alas.
Saoirse Ronan, vestido verde de lentejuelas con escote en “V” de Calvin Klein Collection, un modelo muy sexy comparando con elecciones anteriores, se hubiera visto mejor con escote asimétrico.
Margot Robbie, vestido dorado en escote en “v” de Tom Ford, pareciéndose a la ansiada estatuilla.
Jennifer Garner, vestido negro asimétrico de Atelier Versace, vestido muy parecido a otras celebrities en otros eventos.
Charlotte Rampling lleva un vestido sobrio de Armani Privé.
Naomi Watts, luce un vestido increíble degradado de Armani Pruvé, de la misma colección, sin cambios.
Sophie Turner, vestido gris perla sencillo y elegante de Galvan, pero la parte inferior era poco favorecedora para ella.
Emily Blunt, con vestido rosa cuarzo de Prada, luciendo embarazo.
Julianne Moore, traje negro elegante, escote en “V” con pedrería de Chanel.
Heidi Klum, vestido vaporoso lila de una sola manga y con «floripondios», sin duda el look peor.
Sophia Vergara con un vestido azul petróleo de tafetán con toques de pedrería, este estilismo compite con el modelo de Heidi.
Reese witherspoon, un vestido morado de Oscar de la Renta, no era nada favorecedor para la actriz.
La tendencia más destacada ha sido el escote en “V”, faldas poco voluminosas, el color más elegido el negro y pasteles. Peinados, melenas sueltas desenfadadas. Maquillajes, no muy arriesgados, muy naturales en colores tierra y labios nude.
Imágenes seleccionadas de la prensa del País y El Mundo.