Comenzamos nuestra insaciente búsqueda por lo cuasi imposible en los tiempos que corren…encontrar ropa realizada en Europa, y enfatizar en lo hecho en España, y lo más importante…sin que nuestro bolsillo se resienta.
¡No hay excusas que valgan! pongo a vuestra disposición lugares de interés para «go shopping».
El primer barrido ha sido en la calle Fuencarral, tan conocida de Madrid.
Primera, Hersetf, es una tienda situada en la calle Fuencarral nº75. En ella podrás encontrar prendas «urban» con toque de sofisticación, igual de válidas para el día a día como para una cena especial, pero lo interesante es su fidelidad a las tendencias actuales. También disponen de calzado y accesorios. Las prendas están realizadas en Francia, Italia y alguna cosita en España. Pero cuidado, mirar la etiqueta, ya que algunas están hechas en china. Podéis acceder a su web pinchando en su logo.
Segunda, Monisqui Spain, tienda en el número 67. Las prendas son de un estilo más «casual», fresco y hippie, con alguna esencia vintage. También cuentan con accesorios. Próximamente, abrirán una tienda web. La marca es española, por lo que ya suma puntos, pero hay que mirar el etiquetado, ya que todo no es europeo. Tienen tienda también en Valencia. Os dejo la web que podéis acceder pinchando en su logo.
Tercera, Kling, en el número 71. El estilo de esta marca es más concreto, tienen carácter «cheerleader» y «little girl», pero a la vez más rompedor. También disponen de calzado. Como extra, respecto a las tiendas ya mencionadas, decir que cuentan con colección para hombre. Cuentan con un sin fin de tiendas en toda España (Bilbao, Barcelona, Granada, A Coruña, Valencia, Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Tarragona, Vitoria y Valladolid) y alguna en el extranjero (Dublín, Lyon, Bordeaux). Las prendas son de diseño Español, y confeccionadas, mayoritariamente en Europa, aunque también en china, por lo que habrá que estar atento. Podéis acceder a su web haciendo «click» en su logo.
En nuestro próximo «post» propondremos tiendas interesantes situadas en centros comerciales, e iremos en búsqueda de tiendecitas de barrio con gran calidad y precio, que cumplen con el gran requisito…»Made in Spain».