¡Se nota ya el calorcito! Entra el verano y no puede pillarnos desprevenidos.
Durante la lectura del artículo tener presente en todo momento como sois: tono de piel, de pelo, de ojos, y forma del cuerpo. Aunque nosotros os digamos las tendencias es muy importante saber que nos favorece o que tonos podemos elegir mejor para la elección de una prenda o seleccionar cierto tono mejor para un accesorio.
Os presentamos un breve resumen de las tendencias de este verano 2016. ¡Empezamos!
Estilos:
Navy
El estilo marinero se impone esta temporada como en temporadas pasadas.
A la hora de elegir el estampado a rayas recordar que la raya fina tendera visualmente a adelgazar. La raya vertical creará un efecto más esbelto, pero cuidado, que no sea muy gruesa, a no ser que vaya en posición diagonal.
Si eres más ancha y quieres llevar estampado a rayas intenta combinarlo con una prenda lisa oscura, y en el caso de ser vestido que sea una parte lisa oscura. Como todo es mejor con ejemplos, os dejamos las imágenes:
Se puede ver claramente como una raya fina queda mejor que una ancha.
Boho-chic
¡Un estilo muy favorecedor! La combinación de prendas con crochet, caladas y estampadas con otras prendas más frescas y sencillas como el algodón, muselina o gasa.
Lencero
Este estilo sencillo es ideal para cualquier ocasión, ya que se combina con prendas más «urban», clásicas o elegantes, dependiendo de lo que surja.
Étnico
Este estilo no necesita presentación. Aparece en prendas y accesorios, aportando un look llamativo, fusionando culturas.¿Te atreves?
Deportivo Glam
Comenzó con fuerza en la temporada A/W 2016 y continua imperando por su comodidad. Y más sabiendo que se está alzando el estilo unisex, ya las prendas no tienen sexo. ¿Te apuntas?
Tejidos:
Estampado floral
¡Siempre presente cada verano! Tener una prenda veraniega con estampado floral en el armario es recomendable, no pasará de moda. Precaución con los estampados muy llamativos si eres ancha, ya que crea el efecto de más anchura.
Red
Este tejido ha estado muy presente en las colecciones de los grandes diseñadores, pero parece que no ha calado tanto en las grandes firmas de ropa, ya que es difícil encontrar este tejido en las tiendas…
Ganchillo & Crochet
A diferencia del tejido red…el crochet y el ganchillo inundan las tiendas, ¡rescata alguna para tu armario!
Gasa
Un tejido muy agradecido en verano por sus características vaporosas y transpirables.
Neopreno
Cuando pensábamos en este tejido siempre lo asociamos al buceo, pues bien, ahora lo podremos encontrar en prendas «casual», y sobre todo, en los bikinis en tonos muy llamativos.
Denim solo o con parches
Prenda versátil que no puede faltar nunca. Si nos presentamos en alguna tienda veremos que si no queremos un vaquero roto lo tenemos difícil, pero no imposible, personalmente preferimos el denim en estado puro.
Flecos
Los tejidos con flecos otro año más repiten, pero con más fuerza, presentes no solo en accesorios sino también en prendas.
Colores:
Color embajador el blanco
Este es el color del verano por excelencia, por reflejar la luz permitiendo una mayor frescura en los días cálidos. Ideal para llevarlo solo o combinarlo con otros tonos.
Rosa cuarzo
Rojo fiesta
Amarillo «buttercup»
Naranja «peach echo»
Verde «flash»
Tonos tierra, destacando «iced coffe» y nude
Azul «snorkel»
Azul «serenity»
El azul serenidad funciona muy bien con el rosa cuarzo:
Azul «limpet shell»
Lila «grey»
Total black para tarde-noche
Formas:
Escote trapecio
Escote halter
Escote barco marcando hombros
Faldas y pantalones Midi
Falda plisada (mantenimiento complicado)
Vestidos y faldas largas inspiración romántica
Monos (cortos o largos)
Calzado:
Sandalias entrelazadas
Alpargatas
Sandalia con plataforma