Motivación creación del blog

Publicado el

La creación del blog surge con motivo de la imperiosa necesidad de manifestar el alza de la moda apostando por lo nuestro, “lo español”. En España hemos maltratado a nuestros profesionales, y sobre todo, en sector textil, ya que en vez de contar con profesionales españoles patronistas y confeccionistas por ejemplo…las grandes empresas textiles prefieren llevar la mano de obra a otros países textilcomo China, Taiwan, Marruecos, etc., donde la situación laboral es más precaria, y ¿por qué? solo para abaratar los costes y ganar más, sin pensar en cómo puede repercutir esa decisión en su propio país o en la calidad final del producto.

Todavía recuerdo las prácticas que realice de la FP de Patronaje, tuve la oportunidad de estar dentro de una de las grandes empresas textiles. Lo más impresionante fue visionar una nave industrial gigante totalmente vacía, era la antigua nave de confeccionistas…toda ahora sin uso, y no se renovaba a nadie en la empresa porque escontacto_textil_00taban enseñando a patronar a los chinos, que no se tome como un desprecio, lo que se critica es eliminar la mano de obra española por otra. La conclusión era que toda la mano de obra iba fuera de España. Esto que digo, seguramente que la gran mayoría que lo está leyendo, dirá…eso ya lo sabía. ¿Pero sabías que nosotros somos los que decidimos qué comprar? Sí. Pues está en nuestras manos cambiarlo ¿Cómo?

Me siento con la obligación de hacer un estudio en qué tiendas en España dónde se conetimpresion_etiqueta_textil-identificativa-01siguen prendas, sobre todo, hechas en nuestro país, y luego, hechas en Europa o EEUU, donde no se explote al trabajador.

El blog está enfocado en lo que he mencionado, para dar opciones de tiendas y diseñadores; hablaré de tendencias de moda, propuestas, colecciones, entre otros. Sin tener excusa de: ¡No sé dónde puedo comprar! ¿Lo que dices implica un precio elevado?…

Os invito a mirar la etiqueta de las prendas que os compráis. Ya está bien de tanto silencio en el sector, basta ya de olvidarnos de nuestros profesionales de la moda. Si queremos que se nos valore hay que empezar por respetar, tenemos que reivindicar la calidad, que no siempre va reñida a caro o marca. Se puede apoyar a la pequeña empresa textil o al joven diseñador, todo gran diseñador o gran empresa textil ha comenzado desde abajo, pero si ahora son importantes es porque la sociedad les apoyó, con su esfuerzo previo sin duda, pero sin ese apoyo social del país no hubieran sido nada. Eso no lo olvidéis. Por ello…empezamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.