Como combinar calzado para eventos o para novio/a

Posted on

En esta ocasión trataremos la difícil tarea de escoger acertadamente el color del calzado y como combinar para un evento o si sois los novios. Lo abordaremos de forma separada, lógicamente.

Hay que tener en cuenta que tono tenemos en nuestra piel, cabello y ojos. El análisis del color popularizado por “colour me beautiful” nos permitirá seleccionar el tono más favorecedor, os invitamos a realizarlo y averiguar si sois: luminosa o intensa, cálida o fría, clara o suave. Gracias a esto, sabremos que tipo de tonalidad dominante tenemos para ayudar a acotar en la búsqueda del color de nuestro estilismo. Si no conseguís averiguar cuál es la vuestra, no os preocupéis, escribirnos a nuestro correo electrónico (elena@elegarcia.com) adjuntando una foto bien visible de vuestro rostro y os informaremos de vuestros tonos predominantes sin compromiso.

Eventos

Hace ya mucho tiempo que no se lleva el combinar solo calzado con bolso para un evento. Aunque se siga viendo, pero es probable que sea por no saber hacerlo de otra manera. No pasa nada. Nosotros os presentamos unas cuantas ideas para combinar de forma ideal y ser la invitada perfecta.

Una vez que sabemos que tonos nos favorecen, la opción más idónea para combinar el zapato sería seleccionando un tono igual o similar que lleve nuestro look (falda, vestido, pantalón). Recomendamos la elección de un color que sea más sencillo de encontrar, y esto dependerá de la temporada y las 16502-513C-Zapatos-de-fiesta-2016-de-la-marca-Angel-Alarcon-ceremonia-vestir1tendencias. Si no lo encontramos, siempre podremos optar por un calzado de un tono complementario a nuestro look, aunque suele ser más para una boda de tarde o análogo (para los que no sepan cuál sería su color complementario o análogo, al final del artículo os añadiremos una imagen y una breve explicación de la gama de colores), pero en ambas ocasiones el resto de complementos del estilismo tendrían que ir en esa línea cromática.

Hay ciertos tonos que siempre permanecen para eventos como son por ejemplo: dorado, plateado, negro, gris, beige, azul Klein, azul Zapatos Fiestaeléctrico, morado, naranja, rosa palo, rosa fucsia, rojo carmesí, verde esmeralda, que siempre van acorde con las prendas que se presentan en las tiendas.

También puede ayudarnos a la elección del tono: la temporada y si es evento de mañana o de tarde. Para otoño-invierno seleccionaremos colores más apagados y en primavera-verano más vivos. Si es de mañana pueden ser más pastel, y de tarde más llamativos, atrevidos y/o más oscuros.

Otra opción interesante es elegir calzado multicolor en la gama jimmy-choo-pv16-sandalias-3del look, suele darle un aire muy fresco, perfecta elección para un evento veraniego.

¿Y el bolso? Lo mejor es escoger un tono distinto que tenga nuestro look, si no lo hubiera se elegiría uno que se complemente o contraste, puede llegar a ser solo el toque de color de nuestro estilismo o la gama base de nuestra bisutería y/o joyería.

Como todo se entiende mejor con ejemplos, os dejamos dos:

  • Vestido azul eléctrico con cinturón y chaqueta gris perla, pendientes y colgantes plata, bolso plata y/o gris perla. En el caso de llevar tocado podría ir en esos dos tonos. Calzado: azul eléctrico.
  • Vestido dos piezas: falda shantung naranja a juego con el bolso. Parte superior con toque de flores en tonos pastel cálidos. Si se lleva tocado o pamela en los tonos pastel del vestido y base nude. Calzado: nude.

Si somos de ideas fijas y no vemos otra opción que peguen los zapatos con el bolso…lo mejor será combinarlo con más cosa; es decir, que si optamos por la costumbre, por lo menos asegurarnos de que el tono del calzado aparezca en algo más como en: pendientes, colgante, pulsera, tocado o pamela, cinturón, etc. En definitiva, algo que no nos quitemos durante el evento, porque si no corremos el riesgo de que los zapatos parezcan un pegote del look. Esta opción para combinar también nos puede valer si nuestra ropa es monocromática. Para esta ocasión, lo mejor sería elegir un tono complementario o análogo (dependiendo si queremos dar una imagen más sobria o más juvenil y viva) y seleccionar los accesorios en esa tonalidad.

Importante, no añadáis más de tres tonos distintos en la elección de los accesorios, es decir, el bolso de un tono distinto al vestido, otro diferente a los tacones y otro al tocado o pamela, quedaría muy recargado.

Novio

Los hombres lo tienen  más fácil, para bien o para mal, no disponen de mucha variedad, y también contando que a nivel social ellos no suelen ser muy atrevidos…

De todas formas aunque no haya mucho qué elegir en gama hiplus11cromática de calzado, si se opta en un tono oscuro resultará más sencillo de combinar, y es lo que más abunda. ¿Y dónde se puede jugar? En las formas y texturas, en este caso recomendamos un calzado más original para que destaque, que se note que es el novio y no un invitado más. No os preocupéis las formas y texturas distintas no suelen ser demasiado arriesgadas por lo que seguirán sirviendo para otra ocasión.

Novia

Os podéis tirar por dos vías, igual de válidas ambas:

  • Combinación 1: tono del calzado a juego con el vestido. Por favor, si el vestido es blanco hueso no encojan un tacón blanco roto. Esto, puede parecer de cajón, pero es mejor asegurarse, por ello preferimos decirlo. Por lo que la nota de color la pondrá el ramo y/o tocado.

35-mm-fotografas-zapatos-novia

  • Combinación 2:  un color llamativo o pastel a juego con el ramo. Os añadimos ejemplos:

zapatos-novia-original

zapatos-boda-diferentes                                                         ss14noviazapatocolorrosaverde

zapatos-de-novia

Para esta combinación os ayudará en la elección del color del calzado y del ramo escoger un tono que se use en la boda; por ejemplo, se han elegido el rojo y blanco, por la temática o porque simplemente os encanta ese color, para: las invitaciones, la decoración, la mantelería, las flores, etc., pues se podría escoger esos colores para los zapatos y el ramo. A no ser que el propio vestido tenga ya un tono diferente, en ese caso el calzado tendrá que ir acorde con el segundo tono del vestido.

Os dejamos un ejemplo de como quedaría si no combináramos el ramo y el zapato en la misma gama de colores. No queda igual, ¿verdad?

zapatos-en-color

A continuación os dejamos el círculo cromático para que podáis ver los colores complementarios (opuestos)  y análagos.

funcionamiento_circulo

El color complementario es el que queda diametralmente equidistante en el círculo, es decir, los colores que se encuentran en posición opuesta.

400px-RGBWheel_ext.svg

Análogos son los que se encuentran juntos en el círculo cromático.

analoga

La imagen a continuación es un resumen.

i-10947-cG.23636.1

Esperamos que el artículo os haya ayudado en la tarea de la elección de calzado, saber que hay un sin fin de combinaciones pero siempre teniendo presente los colores que nos favorecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.